CONSTRUCCIÓN DE UNA JARDINERA-INVERNADERO PARA TORTUGAS TERRESTRES


Counyat, 2006

A la hora de construir las instalaciones tendremos en cuenta tanto el número de animales como el tamaño final que llegaran a alcanzar en su estado adulto. En el siguiente reportaje fotográfico veréis la construcción desde su inicio como jardinera al aire libre hasta su posterior transformación en invernadero.

Las dimensiones de la jardinera son 2 metros de largo por 1 metro de ancho, con una altura de dos bloques de hormigón blanco, lo cual supone unos 40 cm. de altura, que será exactamente la altura del sustrato que tendrán. Tras construir el perímetro de la jardinera, lo siguiente es aislar el suelo de la humedad por medio de tela asfáltica y, seguidamente, facilitar el drenaje con Arlita (arcilla expandida en bolas de aproximadamente 1 cm de grosor) que se utiliza principalmente en construcción.






Aquí comienza la reconversión de la jardinera. Los materiales utilizados serán únicamente madera para la construcción de toda la estructura, metacrilato para el lateral derecho y la parte superior y cristal para la parte frontal y puertas de acceso, permitiendo así la visibilidad total del recinto.


SEGUNDA PARTE - AMPLIACIÓN

Se ha añadido una nueva jardinera al invernadero, de forma que quedan comunicadas. Muy útil en a principios de primavera y finales de otoño. En verano el invernadero se desmonta totalmente quedando todo al aire libre.